miércoles, 30 de abril de 2008

Re-Descubriendo Ikebukuro.

El animate y el Toyota Anlux de Ikebukuro, foto tomada desde la salida del Sunshine City.

Después de estar unos días un poco resfriado -hace unas semanas estuvo Makie y ahora me tocó a mi-, por fin vuelvo a comentar cositas en el blog y ahora que ya estoy bien intentaré ponerme al día con las entradas, aunque con un sólo ordenador y dos blogs que actualizar (entre otras cosas) es un poco complicado :) pero me esforzare, Gambarimasu!

El otro día, la madrugada del martes al miércoles, nos quedamos Makie y yo despiertos toda la noche, navegando por internet y viendo los últimos capítulos de Aída por el YouTube. Al ver el horizonte de insomnio que se nos avecinaba, decidimos finalmente no ceder al abrazo de Morfeo y no dormir esa noche y, por una vez, despertar nosotros a la ciudad en vez de ella a nosotros. En Tokyo amanece plenamente a eso de la cinco de la mañana, y mucha gente comienza el día sobre esa hora, recuerdo que antes de salir hacia Ikebukuro fui a correr para despejarme y no era ni mucho menos el único haciendo footing o caminando por la calle.

Como la zona de Ikebukuro ya la conocíamos, a menos eso pensábamos, decidimos buscar en la guía de viajes lugares de la zona que no habíamos visitado como la parte Oeste y los alrededores de la Este. Normalmente en Tokyo las zonas más grandes tipo Shinjuku o el mismo Ikebukuro suelen estar divididas en dos partes: la Este y la Oeste, siendo la estación de metro la intersección que las divide. Lo habitual es que una de las dos zonas sea la más importante o destacada, por eso puedes haber visitado veinte veces la misma zona y sólo haber visto una parte, como nos paso a nosotros.

Entrada del Metropolitan Art Space de Ikebukuro.

En esta visita descubrimos: en la parte Oeste, el Metropolitan Art Space y sus escaleras mecánicas, las más grandes del mundo; y en la parte Este, el Sunshine City, la ciudad en un edificio, donde sus sesenta pisos albergan desde miles de tiendas y restaurantes, hasta museos, acuarios... incluso, un planetario, y a la salida de este, en la misma calle, un Animate gigante, un Mandarake y varios K-books, es decir, como si hubiésemos ido a otro lugar.

Las escaleras mecánicas más grandes del mundo, compararlas con las escaleras de la izquierda de la imagen parecen de juguete jajaja :)

El día fue agotador y después de tanta caminata a media tarde ya no aguantaba más con el cansancio y nos volvimos para casa destrozados pero satisfechos con el día de cuarenta y ocho horas jejeje.

El Sunshine City de noche, esta foto no es de este día pero me gusta porque parece sacada de la película de Los Cazafantasmas :) ¿Qué es eso? Cuidado, el muñeco de los Marshmallows!!!

P.D. Creo que fue este día cuando puse las defensas al mínimo y empezó mi resfriado, aun así, no me arrepiento de haber trasnochado esa noche :)

No hay comentarios: