viernes, 18 de abril de 2008

Entrada obligada - 桜 Los Sakura en Japón

Salida Este de la estación de Itabashi.

Hace algún tiempo que la época del florecimiento de los Sakura (cerezos) terminó, y ya no se ven por la ciudad las arquetípicas estampas que proliferan en las agencias de viajes como imagen identitaria de Japón, con los pétalos flotando arrastrados por las suaves brisas primaverales, recorriendo las calles y templos más significativos :)

Foto tomada paseando por la zona de Itabashi hasta Ikebukuro.

Durante lo que dura el esplendor de los Sakura, que no es más de dos o tres semanas, la ciudad esta preciosa y no es de extrañar que los japoneses se queden hipnotizados viendo (y fotografiando con sus móviles) los cerezos en flor, ya que realmente, es una imagen digna de ver y recordar; el contraste entre el rosa níveo de los pétalos y el negro azabache del tallo es... sublime!!!

Por eso, como le comentaba a Makie antes de escribir esta entrada, tenía que dedicarle un espacio en el blog a los Sakura, ya que cualquiera que esté aquí durante estas fechas está obligado a hacerlo. De hecho, eso es lo que parece, ya que navegando un poco por la blogosfera, todos las personas que están en Japón, que no son pocas, hacen referencia a los Sakura, así como a sus derivadas festividades, como el Hanami (literalmente ver flores y se trata de un picnic que se celebra debajo de los Sakura) y es que parece que nadie queda indiferente ante tanta belleza jejeje.


Los cerezos que bordean el río.

Como yo no quiero extenderme mucho en este tema, de sobra comentado por ahí, sólo pondré las fotos que de alguna forma están vinculadas personalmente a mi, es decir, las imágenes que han convivido conmigo durante estos días, omitiendo las de las típicas zonas (que también las hay, pero son las mismas que las de todo el mundo) como Ueno, Asakusa, etc.

Bueno, espero que os gusten.


Imagen comparativa del antes y el después del florecimiento del cerezo en las inmediaciones de la estación de Itabashi, ahora actualizada con los árboles verdes.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Q pena no poder ver eso... voy a acabar por no visitar vuestro blog, q mira q veis cosas wapas por ahí.

Pero weno, pa cuando tenga pasta ya me haré yo un viaje sin problemas de pasta jejeje, no de tanto tiempo, pero si de ver mucho!

Yamagata dijo...

Jajaja pero hombre, como vas a dejar de visitar el Blog, no digas eso, si hago esto para ti, para vosotros... para mi público!! jajaja. Además, no te preocupes, que cuando acabes el "polimaratón" nos venimos y te hago de guía turístico, que tengo un par de cositas que no sé si podré hacer ahora (ya sabes, por no tener el Rail Pass) y nos quitamos de una vez por todas "el mono" de este país jejeje ¿Qué te parece? :)

Unknown dijo...

Por mi encantado, así q prometido queda!pero molaria hacer uno a lo grande, no ir de pobretones como siempre jeje q aunq mola, y tienes la leche de anecdotas, es bastante cansado e incómodo.

Y era broma, seguiré leyendo vuestras andanzas por tierras niponas ;)

anacoretas dijo...

Que fotos tan hermosas, sigo insistiendo en la envidia (sana y feliz por vosotros) que me dáis.

Parece, además, que os habéis adaptado rápidamente...Yo siempre comento con mi novio lo diferentes que somos de los orientales, la forma de vivir, de sentir, de expresarnos...parecemos de planetas dispares!

un abrazo ^^

Unknown dijo...

Una cosiña te voi dicir Nachete...llevo una hora flipando con tu blog y el de Lo. Que os habeis ido y estais en Japón!!! la leche, sois la leche!!! Es lo que tiene estar tan desconectado y teneros tan abandonados ( ahora se me va a hacer un poquito mas dificil ir a veros).
Es lo que tiene buscarse las lentejas, que consume tiempo y uno se pierde muchas cosas. Pero ahí seguimos, yo en mi curro cutre y desalentador en publicidad de no publicista (y animandome en mis tiempos libre con mis trabajitos) y con el cielo de novia que me he encontrado y me soporta.

Sin más deciros que aunque hace tiempo que no os veo ahora aun os hecho un poquito mas de menos y que os envidio mogollon. Disfrutad y a continuar cazando sueños.

Un abrazo, cuidaros y toda la morriña del mundo.

En el skype puedes localizarme: alberto_gom

Tu compi y "hermanito" Berto.

P.D: este mensaje era para leer con acento gallego de ese marcado, espero lo hayas hecho y no con acento tokiota.

Hasta pronto!

Yamagata dijo...

Enrique: ya, ya lo sé, que eres nuestro más fiel y ávido lector y que nunca nos abandonarías :)
y lo del viaje queda prometido y más si es de ricachones, joder!!! ya te digo, el problema es para cuando será eso jajaja, pero si lo conseguimos hacer ya sabes que de cabeza jajaja.

dieciseissobresviaoral: jajaja sí sí, es muy fácil adaptarse a la buena vida, durmiendo hasta tarde (aunque sea en estos horribles futones), sin trabajar, aprendiendo y viendo cada día algo nuevo...
sí, creo que podría estar así toda la vida :) y sí, sin duda, son de otro planeta.

Un abrazote muy fuerte y muchas gracias por leer y comentar en el Blog.

Gom: Pero donde estabas metido hombre, ya sé que el curro quita mucho tiempo pero una visitilla (y un comentario en los blogs) de vez en cuando no es pedir demasiado, sino, como vamos a mantener el contacto con la familia "brother" :) así que ya sabes, ponte actualizar el blog y no te "animes" tanto en tu tiempo libre con tus "trabajitos" que tengo entendido que produce ceguera jajaja además, que pensará tu novia eh!.

La verdad, es que yo tambien tengo mogollón de morriña, además que la última vez que nos vimos fue... na, un suspiro, por eso la próxima vez que visite la capital quedamos y nos actualizamos con nuestras vidas y así además nos presentas a tu novía, ok?

Unha MegaAperta conection Tokyo-Santiago

Anónimo dijo...

Este es un maravilloso recurso útil que usted está proporcionando y que le dan gratis ausente en el precio. Me encanta ver los sitios web, que comprenden el valor de proporcionar un recurso de calidad útiles de forma gratuita. Se? S el viejo lo que va, vuelve el programa.