lunes, 24 de marzo de 2008

Un Día Memorable XD


Takeshita Street a la salida de la estación de Harajuku

Como reza el título de esta entrada este domingo fue un día digno para recordar, uno de esos días de los que no esperabas gran cosa y sin embargo, sorprendentemente, a cada segundo que pasaba mejoraba y mejoraba.

El día comenzó como va siendo costumbre últimamente por aquí, un poco avanzada en la mañana. Durante el desayuno habíamos decidido pasar un día turístico tranquilito, nada de grandes caminatas, puesto que Makie aun seguía algo resfriada. Finalmente, nos decidimos por ir a visitar Harajuko, una zona a priori tranquila, ya que pensábamos que era de interes meramente freak, ya que esta zona es famosa por las concentraciones en el puente que da acceso al parque de Yoyogi de Harajuku de jóvenes cosplayers (gente que se disfraza de personajes de anime, videojuegos, Gothic Lolitas, etc.). Sin embargo, no podíamos estar más equivocados. Harajuku es alucinante, la vida que se concentra allí, las tiendas, el ambiente... todo increíble y no solo para frikis.

A eso de la una llegamos a Harajuko, lo primero que vimos al salir de la estación fue una multitud de personas por una pequeña calle de tiendas y restaurantes por la que nos introducimos (Takeshita Street). A ambos lados de la calle tiendas de todo tipo pero sobre todo de ropa y calzado, de todos los estilos y precios, (Punk, Hip-Hop, Lolita, Casual, Gothic...) incluso una tienda de ropa para perros, y en el centro, el caudal de gente que fluía no sin cierta dificultad.

Al salir de Takeshita Street dimos a parar a una calle general donde estaban las tiendas más Cool y Fashion del momento: Louis Vuitton, Dior, Chanel, etc., evidentemente, el interés en estas tiendas era mínimo, sin embargo, yo andaba buscando una tienda de camisetas que sabía que se encontraba por esta zona y que vendían las camisetas como si fueran refrescos, en una lata, al precio de 1500¥. Había visto días atrás esta tienda por Internet y sabía que estaba cerca de una famosa tienda llamada Condomanía ¿adivináis que venden?.

Al final, después de andar un rato encontramos la tienda, se llamaba UT, y es verdad, venden camisetas en un tarro edición limitada por 1500¥ (para las fotos de la tienda mirar la entrada Camisetas en tarros de Makie). Cuando entramos fue apoteósico, había colecciones muy variadas, de anime clásico, una de Taiyo Matsumoto el credor de Black&White (cómic del que Michael Arias posteriormente realizaría la película Tekkonkinkreet), otras de Keith Haring y Jean Michel Basquiat, etc. Al final no pude resistirme y me compré dos camisetas de Matsumoto Jejeje.

Después de recorrer toda la calle dimos a parar a la entrada del parque de yoyogi. El lugar estaba abarrotado de gente, yo creo que ese domingo debió de coincidir con algún día de fiesta o algo parecido porque eso no era normal. Nosotros pensando que el único reclamo turístico serían los freaks del puente y con todo ese ambiente casi ni se les veía, pero si, ahí estaban jejeje. Muchos de ellos llevaban los carteles de Free Hugs (abrazos gratis), por supuesto, no me resistí ante tal declaración de amor fraternal de recibir y dar un caluroso abrazo freak to freak XD jejeje.

Love & Peace en Harajuku

El día continuaba y las sorpresas se sucedían, recuerdo que me era imposible regular el paso y que tiraba de la mano de Makie sin poder controlarme, deseando seguir viendo más y más cosas, con la misma ilusión de un niño cuando entra en una tienda de juguetes.

Al entrar al parque pasamos por unos puestos de comida y compramos Yakitori (Brochetas de pollo), Takoyaki (bolitas de pulpo) y Yakisoba (tallarines fritos), y lo comimos todo en el mismo parque... todo delicioso. Justo enfrente de los tenderetes se concentraba una reunión de Rockabilis japoneses donde las chupas de cuero y los tupes se movian a grito de Greased lightnin'!! Jajaja




El parque de Yoyogi es gigantesco, muy al estilo Hide Park, gente tirada por el césped, niños jugando, grupos tocando al aire libre, etc.

La tarde pasó volando y aunque la noche se acercaba decidimos irnos hasta Shibuya (que está al lado de Harajuku) para continuar con el paseo.

En Shibuya decidimos entrar en un HMV (parecido al Fnac). Una vez dentro me acordé de un DVD que quería comprar, era una especie de Making off de Takehiko Inoue, un dibujante de cómics donde se veía como realizaba unas páginas. Recuerdo que en la tienda empezó a sonar la canción de Muchachito bombo infierno, Siempre que quiera:

"Ojala no te hubiera conocido nunca... tata... nana"

realmente es curioso escuchar algo de esto en una tienda de Tokio :). Cuando volvió el chico me dijo que no tenían el DVD porque estaba agotado y aunque en ese momento me decepciono un poco, la verdad es que a la larga fue mejor :).

Salimos de la tienda y seguimos paseando por las calles abarrotadas, al poco, entremos en otra tienda parecida a la anterior, esta se llamaba Tsutaya y allí culmino el gran día. No sólo encontre el Dvd edición especial de Inoue, sino que además, encontramos unos libros de ilustraciones que llevábamos años esperendo por ellos. Yo me compre además del DVD dos libros de ilustraciones del mismo autor: Water y Sumi y Makie otros dos libros, el Orange de Koji Morimoto y el Cannabis Works de Tatsuyuki Tanaka y a grito de "Vamos a dejar temblando la tarjeta..." nos lo compramos todo jejejeje.

Mis compras del día XD.

Mis dos camisetas de Taiyo Matsumoto...

... y el interior del DVD de Takehiko Inoue edición Especial.

Realmente un dia memorable... :)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Yamagata,
tengo q decir, aunque se me enfade Lo(no se lo cuentes) que tu blog está mejorando mucho. Esta última entrada ha ganado muchos puntos, ha sido muy ameno leer vuestro día en Harakujo, y a espera de que Lo se decida a contarnos eso q nos inquieta tanto, seguiremos atentos a los dos.
Por cierto, tenéis a mucha gente (en mi trabajo) pendiente de vuestras andanzas y con ganas de viajar a Japón, así q no dejéis de contarnos como va todo por ahí.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Por cierto el anónimo de arriba, soy Sara, pero no me dejaba introducir ningún comentario diferente del anónimo.
pd: no te enfades Lo.

Sara

anacoretas dijo...

Joder, que guai o estades pasando por alí.
Pero levabades ben de pasta non? Porque tanta compra friki debe ser cara (as camisetas son moi chulas!)

Bico