domingo, 16 de marzo de 2008

Comienza la aventura (2ª parte)

Esperando en la terminal 4 jugando al Lumines de la PSP :)

Cuando llegamos a la terminal 4, a eso de las 10:00pm, aun nos quedaban por delante un par de horas hasta la salida de nuestro primer vuelo. Lo primero que hicimos nada más llegar, fue buscar alguna ventanilla abierta de Iberia para facturar la maleta, aunque antes y en previsión de lo que pudiera suceder -que nunca se sabe- le habíamos puesto ese plástico protector con el que te embalan la maleta, que nos costó cinco euros (que bien podría tratarse de un servicio gratuito del aeropuerto), para finalmente quedarnos sólo con nuestro equipaje de mano. Como curiosidad diré que cuando recogimos la maleta en Narita los únicos que llevábamos este plástico de seguridad éramos nosotros, los que veníamos de España ¿Por qué razón sería? :)

Después de dar unas vueltas por la terminal decidimos cenar algo por allí, sin embargo, los precios de la comida eran prohibitivos, por ejemplo: un sandwich (prefabricado) costaba unos cuatro euros y medio, cuando en el Opencor -que ya es caro de por sí- viene costando unos dos euros y medio, lo cual, ya me parece alto. Así que al final fuimos a cenar a donde los precios siempre se mantienen estables (estés en el lugar que estés) el MacDonalds. Ya habíamos comido al medio día en un Burger King pero la verdad es que nos dio igual, ya que sabíamos que en mucho tiempo no volveríamos a comer nada parecido. Sin embargo y para que fuera diferente nos pedimos cosas que nunca habíamos tomado, una hamburguesa de pescado, unas patatas deluxe, unos nuggets de pollo y de postre una manzana.

Después de cenar buscamos algún sitio cómodo y tranquilo para pasar la noche, recayendo finalmente en un banco que daba a una cristalera con vistas a la pista de aterrizaje. Las primeras horas fueron más o menos llevaderas jugando a la psp, leyendo la guía (Lonely Planet) que nos dejó Rocko, etc., sin embargo, en el momento que cruzamos el umbral de las 02:00am la espera se hizo insoportable al no poder dormir, con lo que teníamos que dar largos paseos para relajar el cuerpo, sobretodo la espalda.

Vistas de la pista de aterrizaje

Después del calvario de la terminal cogimos a la hora prevista (08:45am) el vuelo hacia Londres. Duro cerca de dos horas sin nada que destacar, parecido a un viaje en autobús, mucha gente, espacio pequeño y ningún detalle en forma de aperitivo o bebida.

Una vez en Heathrow fuimos directamente a una sala de espera donde, al igual que nosotros, esperaban multitud de japoneses, que por cierto casi todos eran jóvenes y muy "modernos". Normalmente, los japoneses que viajan por Europa son los más cool y fashion del momento, y además, por supuesto, los más adinerados. Tras una espera de una hora más o menos, apareció en las pantallas la puerta de embarque de nuestro vuelo, y al poco tiempo salimos finalmente hacia Tokyo.

Continuará...

No hay comentarios: