domingo, 9 de marzo de 2008

Mudando la piel, Adios Coruña... Buenos Días Tokyo.


Como algunos ya saben, Makie y yo decidimos dejar nuestra placentera y tranquila vida en la Coruña, (dejando atrás el trabajo, la casa e incluso, el contacto directo con la familia, aunque no del todo con el Skype, eh mamá :), para empezar una nueva vida en Tokyo (Japón), a unos nueve mil Kilómetros de aquí.

Un cambio así de radical responde a una necesidad vital de búsqueda de experiencias, pero sobre todo, de cumplir un sueño fraguado desde la juventud y que despertó con más fuerza si cabe, la primera vez que vine en el 2004. Cuando regresé de ese viaje supe que volvería, pero no ya como turista sino como residente, al menos todo el tiempo que me permitiera el visado.

Aunque esta entrada esta siendo escrita desde Tokyo, todavía me quedan un par de cosas en el tintero que me gustaría escribir y que no subí en su momento por falta de tiempo, así que tened paciencia para las nuevas noticias... :)

Una de las cosas sobre las quería escribir es la mudanza, sin duda, ha sido con diferencia lo que más trabajo ha costado llevar a cabo; la de cosas que uno acumula, no porqué uno tenga afán de acumular cosas, sino porque la propia "existencia" tiende a eso, a acumular. Por eso, una de las cosas que he aprendido a la hora de preparar este viaje ha sido a escoger y seleccionar sólo lo imprescindible para vivir, y esto nunca debe sobrepasar la carga de una maleta, para poder "huir" en cualquier momento y de cualquier lugar jeje. Aunque como siempre existe una excepción: los libros y los cómics, de esto sí se debe acumular lo máximo posible, pero recordad que hay que buscarles algún cobijo cálido y seguro, por si decidís abandonarlos como yo, que dejé todo en la casa de mis padres desbaratando el orden establecido que mi madre con duro esfuerzo intenta conseguir, a pesar de mis hermanos y por supuesto de mí, jeje.

Bueno, sólo me queda agradecer a todos los que nos ayudaron en la mudanza con sus manos y sobre todo con sus coches jejeje, Samuel, Muras, BK y Edu, Enrique, mis hermanos Borja y Xabi, mis padres... (espero que no se me olvide nadie) a todos, muchas gracias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye, oye, oye. De muchas gracias nada, muchachote. Soy Samuel y lo mío te va a costar lo que acordamos, 15.000 pesetillas de nada. Y luego no me vengas a poner ojos de chino, como esos que tienes por ahí cerca ahora.

P.d. SE ACEPTAN YENES.

kincho dijo...

Oiga. Que mucha suerte. Me pasare por aqui de vez en cuando para conocer tu estado fisico/psiquico y dar animos. Mucha mierda!

Yamagata dijo...

Samuel: jajaja espero que aceptes Visa por que de "CASH" no andamos sobrados jajaja, aun así no te preocupes que se te recompensará de alguna manera, una camiseta, algún gadget o, si es posible, alguna fémina jajaja.

Kincho: Muchas gracias, pero no te olvides de pasar también por el Blog de Lo (Es el primero de los Links) ella lo actualiza actualiza casi diariamente mientras que yo ya llevo casi una semana aquí y aun no he puesto ninguna entrada de Japón, soy un poco desastre :) Un abrazo.

P.D. Mientras estoy escribiendo esto están poniendo Naruto en la TV jajaja