viernes, 28 de marzo de 2008

F1 Toyota... Pole Positon!!!

Sonríe pa' la foto...

El otro día descubrimos en la zona de Ikebukuro (a quince minutos de casa) el Toyota Auto Salon Amlux Tokyo, es decir, el salón concesionario oficial de Toyota. Un edificio donde se concentran todos los modelos de la marca, más los coches de competición y, como podéis ver, el "Fórmula 1" de esta temporada... nunca había visto un coche de estos y es flipante, y escucharlo rugir debe ser el despiporreeee!!!.

Yo nunca me he reconocido muy forofo de la Fórmula 1 y mucho menos de los coches, supongo que como todo el mundo me hice seguidor de la F1 por Fernando Alonso pero bueno... digamos que la gasolina no corre por mis venas, pero al ver estas joyas, no sé, supongo que es inevitable emocionarse.

Imagen del exterior del edificio.

La visita fue genial, todos los coches estaban a disposición de los usuarios, se podían manosear, fotografiar, etc., incluso, había para los más pequeños, unos simuladores para que aprendiesen a conducir, y de paso, las normas de tráfico. Lo curioso era que, para que veáis lo integrado que esta el cómic y el anime en la sociedad nipona, por todas partes del concesionario había imágenes de una serie que se llama Keroro, creo que está ahora emitiéndose en la TVG, en un lugar tan serio como este, supongo que sería para los mas pequeños, pero aun así es curioso.

Bueno, aquí os dejo con unas fotos que saqué, espero que os gusten, aunque no os apasione el mundo del motor.



Interior del edificio.

P.D. El título de la entrada es un homenaje a una entrada del blog de Makie que rescataba de la publi-videoteca de los recuerdos un anuncio del juego Pole, Pole, Pole Position!!!! jajaja que bueno es este anuncio, cada vez que lo veo me parto jajaja.

2 comentarios:

anacoretas dijo...

Hola amigo!!

Estos meses estou subtitulando un ciclo de cine xaponés, a direitora chámase Naomi Kawase (igual a conhecedes), o caso é que todas as localizacións son en Xapón, claro, a maioría en Toquio, como me flipa!
É certo que vas caminhando tranquilamente e de súpeto ponse a chover chuzos de punta?
Por curiosidade...

Jajaja, é incríbel que unha peli me recorde a xente que nin conhezo, isto de internet as veces supérame, jajaja

unha aperta!

Yamagata dijo...

Hola "amiga cibernauta" :) jejeje. Bueno, lo primero, quería disculparme por no haber contestado al anterior comentario, pero es que aquí solo tenemos un ordenador y esta semana estuvimos de trabajo (Freelance) hasta arriba y aun ahora estoy actualizando las cosas, gomen'.

La verdad es que me encantan las películas subtituladas (me alegra conocer a alguien que trabaje en esto), desde hace años solo veo películas en versión original y como no tengo la suerte de conocer todos los idiomas pongo los subtítulos y a disfrutar. Ahora siempre digo que quien no ve una película en V.O. se está perdiendo como mínimo la mitad de esta, ya que en la voz reside el valor de una interpretación y aunque en España existe, por lo general, un buen elenco de actores de doblaje, no se puede comparar con la voz del propio actor. Siempre cuento la anécdota de dos películas que vi prácticamente seguidas de Anthony Hopkins, una fue Drácula de F. Coppola y la otra, y como conecto temas jajaja soy un genio, El hombre elefante de D. Lynch; Cuantas veces no habré oído historias de artistas geniales y que como personas dejaban mucho que desear, el caso por excelencia, por supuesto, Picasso, por poner uno. Lo único que pienso cuando se me cae un mito, en este caso Lynch, es que las personas son mortales sin embargo sus obras no, por eso... bueno mejor continuo con la anécdota que sino no termino. Pues eso, A. Hopkins tenía en esas dos pelis dos papales muy diferentes, en la primera interpretaba a Dr. Van Helsing (de origen Holandés) y en la segunda al Dr. Frederick Treves (Inglés). Bien, pues cuando ves las dos películas la pronunciación es tan diferente que realmente te crees que provengan de esos países y disfrutas de la actuación en un grado que con una película doblada no podrías.

Yo adoro el cine, y más, el cine japonés de directores como A. Kurosawa, Y.Ozu, K.Mizoguchi o actores como T. Mifuene (el papel de Sanjuro en Yojimbo o Tajômaru en Rashomon es bestial), pero a Naomi Kawase no la conozco, parece que yo soy más de los clásicos :), pero ya me enteraré.

Lo de la lluvia puede ser, lo que pasa es que depende mucho de la estación en la que estés, por ejemplo, ahora en primavera el tiempo es muy tranquilo y agradable, pero en verano las temperaturas suben muchísimo y la humedad no te deja vivir. En otoño hace muy buen tiempo pero sin embargo en invierno hace muchísimo frío. Lo más probable es, que lo de la lluvia que dices se produzca en la época de tifones (entre Agosto y Octubre) donde se producen grandes inundaciones. Así que ya sabes, cuando vengas a Japón, te recomiendo que sea en primavera u Otoño jejeje.

Unha aperta.