jueves, 27 de septiembre de 2007

El bello arte de perder el tiempo - PaperCraft –

Después de terminar con las responsabilidades académicas y con la satisfacción del trabajo bien hecho, es hora de descansar y gastar el tiempo en simple y placentero Ocio.

Mientras espero la aprobación de nuevos proyectos, tanto académicos como profesionales, estos días disfruto de algo de tiempo libre que dedico a dibujar, leer, escribir, y desde unos días al fascinante y estimulante mundo del PaperCraft. Te preguntarás qué es esto, querido amigo y lector :) . Pues la verdad es que nada nuevo bajo el sol, se trata de los míticos recortables de papel, que con esmero, paciencia y casi destreza milimétrica, podrás llegar a construir fascinantes maquetas; como ésta que he realizado de Snake –una pasada ehh, una caja y dos “patitas”- jejeje.

Al parecer esta afición tiene muchos adeptos, de los cuales, como era de esperar, la mayoría japoneses. La verdad es, que el catálogo de PaperCraft es muy variado y variopinto, pudiendo encontrar recortables de películas como Starwars, personajes de videojuegos (como el que he montado) o de dibujos animados, con lo que es muy probable que encontréis alguno que ilumine vuestro pequeño y friki corazoncito, yo al menos lo he encontrado jejeje. Así que ya sabéis, si como yo tenéis tiempo libre y mucha paciencia, os animo a practicar este noble arte milenario.

Si queréis encontrar recortables en la red para descargar, existen un montón de páginas especializadas, es más, con solo buscar en google PaperCraft, seguro que os saldrán muchísimas figuras, así que ya sabéis, animaros y disfrutar del bello arte de perder el tiempo.

ACTUALIZACIÓN:

Por petición popular... (bueno una sola persona, aunque muy muy importante para mi) el PaperCraft de Link y una más de regalo, a ver si adivináis de quien se trata, sólo diré: Shoryuken!!!



9 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy Nomodus, es por no registrarme (estoy perezoso),he estado leyendo todo lo q has posteado y has caido en un error en el viaje a japon, no fue asi lo q hice en el viaje, por dos comentarios warros q hice... :_(

Argh! las canciones de guitarra son sencillas y complicadas a la vez.

Anónimo dijo...

Waaaa! A ver si te atreves con la figura de link, y me la regalas para poner en mi blog... aunque dudo que supere a la de Snake porque te quedó genial :D

Yamagata dijo...

Nomodus: Tienes razón, no fue exactamente así lo que paso (aunque la historia del bajo es 100% verídica), pero es un toque jocoso y picantón que me encanta y además no te quejes, que junto al bajo eres la estrella del cómic, :)

Makie: en tu honor pondré el PaperCraft de Link y otro más que sé que te ha gustado mucho. También buscaré por la red a ver si encuentro uno de Ryu y rememoramos aquellos míticos combates de Street Fighter ;) jejeje

Anónimo dijo...

Es un Hadooooo...KEN!!!!
OK! Aunque sólo ganaba dos de cada 10 veces... deberías dejar que yo hiciera el muñeco de Ryu, ya verás que majo quedaba... :D

Anónimo dijo...

Nomodus: no me enfado, pero, q ¿diran de mi mis fans? ¿compraran mis discos? ¿me lanzaran bragas como al torero ese? :P

PD: si puedes pon la de Vegeta :)

Yamagata dijo...

No te preocupes, si la encuentro lo pongo seguro. Por cierto, estaba pensando en esos días gloriosos de estrellas Pop de los que hablas, y me puse a pensar que aun no tenemos nombre para el grupo y... ¿estará cogido: The Police? Jajaja :)

Anónimo dijo...

Hola !! Mucho gusto soy yukimura.
jejje me gusto mucho el shoryuken !!
Aqu:i estan saliendo de hacer con el papel de washi .
saludos !!
lo puedo presentar su blog en mi blog ?

Yamagata dijo...

Por supuesto!!! Será un honor formar parte de tu blog, pero entonces tendrás que dejarme que ponga tu blog en el mío :)
Por cierto, ¿el papel de washi hecho a mano es muy caro? ¿Cuanto puede costar un par de hojas? tengo interés en este material desde que he visto las esculturas de Eriko Horiki, son magníficas.

Anónimo dijo...

Por que no:)