domingo, 18 de mayo de 2008

Visita al Zoo!!!

Diferentes zonas del Zoo de Ueno.

Esta entrada debí comentarla en su día pero por falta de tiempo no pude hacerlo. Aun así la voy a comentar ahora, aunque tenga en la cabeza imágenes y anécdotas más interesantes y recientes que ésta. Como sabe la gente que me conoce (algunos incluso me llaman cosas como el "cartesiano" o "logicman" jajaja) a mí me gusta ir en orden, y no ceder ante el entusiasmo del momento, comentando lo último y más novedoso, aunque esto sea más jugoso. Como digo: después del uno SIEMPRE viene el dos jajaja, por eso, siguiendo un estricto orden cronológico, hoy toca hablar del Zoo de Ueno jajaja.

La verdad es que llevaba muchísimo tiempo queriendo ir al zoo y aunque cualquiera me hubiese valido, no tenía por que haber sido el de Tokyo pero al tener este tan accesible, aproveché :)

Jejeje ¿Quién mira a quién? El suricata a nosotros o nosotros al suricata :)

No sé muy bien el motivo por el que hará cosa de un año y medio me entró esta "necesidad" de visitar un zoológico, lo que recuerdo es que surgió como un sentimiento infantil, como uno de esos recuerdos de la niñez que se despiertan en la edad adulta y que necesitas volver a realizar para recordar que algún día fuiste niño, que tenías todo un mundo por descubrir y experimentar, y qué mejor ejemplo para representar ese sentimiento de exploración del mundo que un zoo.

Los monos son mi debilidad, me encantan!, además... no sé, pero en la mirada tienen algo familiar, como si se comunicasen contigo, generándose algún tipo de vínculo afectivo, de empatía.

El zoo es un lugar maravilloso, sé que es injusto que los animales estén encerrados en jaulas y que todos deberían estar en su hábitat natural bien lejos de la mano del hombre, pero siendo un poco egoísta, que no irresponsable, me alegra que existan los zoológicos, sobretodo por ese interés didáctico del que hablo. Sin embargo hay gente que confunde un zoológico con una atracción de feria y piensa que los animales están ahí para divertirles, les gritan, golpean sus jaulas, les sacan fotos con el flash, etc. Brrr!!! es algo que no puedo soportar, como veis gente maleducada e irrespetuosa la hay en todas partes. Por ejemplo, recuerdo una pareja que intentaba llamar la atención de un cocodrilo con unas ramas para que se moviese... indignante. Por cierto, mirar como molan los carteles de advertencia del zoo jajaja, por favor, no le déis de comer a los monos!!!

Los leones son simplemente... fascinantes!!!

En particular el zoológico de Ueno tiene una gran variedad de animales, leones, elefantes, jirafas, pingüinos, osos polares, todo tipo de aves y por supuesto monos jejeje, incluso, tuve la oportunidad de ver a los macacos japoneses, mis preferidos, y a falta de no poder bañarme con ellos en las aguas termales, al menos me llevo el recuerdo de haberlos visto aquí jejeje.

Cómo me gustan los macacos japoneses, parecen tan sociables.

Aunque la estrella del parque es el Panda gigante Ling Ling, que el 30 de Abril por desgracia murió a causa de una insuficiencia cardíaca a la edad de 22 años (unos 70 años humanos). Desde aquí le mandamos un último adiós.

Carteles anunciando la triste noticia de la muerte del panda "viajero". Al parecer, Ling Ling fue el oso panda que más veces viajó en avión. Viajaba a otros países para fecundar a otras hembras jejeje es que estaba hecho un semental.

Al final de la visita salí encantado y de alguna forma recuperé una parte de la niñez que añoraba. Por eso, le recomiendo al que tenga la oportunidad de ir a visitar un zoo que vaya, no se arrepentirá. Además hay que visitarlos, que necesitan fondos para cuidar y mantener a los animales, así que aplicaros el dicho, una vez al año... ya sabéis como termina.

P.D Espero que os gustase el reportaje fotográfico, me llevó más de una bronca jajaja del tipo: Que no eres del National Geografic!!! jajaja.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola logicman!
No eran broncas, es que eras un pesado, 15 minutos delante de cada animal!!!
Además se te olvidó poner la foto del pañuelo tan bonito que te compraste, y de la comida frente al lago.

Desde aquí te mando un cordial saludo! (Hoho)

nazanb dijo...

Lo extraño es que no tengan a japos enjaulados dentro también... O tal y como son, chinos y coreanos varios.

recuerdos! Por cierto Lo, en to blog no se pueden poner comentarios ¿?

Yamagata dijo...

Lo: Es verdad, no eran broncas, pero es que hay que comprender que para Logicman quince minutos es... es un instante en la eternidad del universo jajaja, por eso hay que tener un poquito de paciencia :) pero bueno, la próxima vez intentaré ir un poco más rápido, a velocidad mortal :)

Nazario: Jajaja es verdad, pero es mejor verlos en su hábitat natural por las calles de Shibuya por ejemplo. De esta forma se da sentido a la frase de "la jungla urbana" porque no será por especímenes raros por aquí eh jajaja

Por cierto, en el blog de Lo probaste a pinchar donde pone
0 PYON, porque es ahí donde están sus comentarios.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Nacho!

hoy me he enterado de que un par de españoles han abierto desde Tokyo una web de exportacion de manga y, claro, me he acordado de vosotros.

Echale un ojo a ver si os interesa, mas por negocio que por otra cosa, ya me entiendes...

http://www.export-manga.com

En la seccion "Contactanos" viene la direccion, telefono, etc.

Nos vemos!

anacoretas dijo...

Me has ganado con lo del panda semental, ahora tengo ganas de zoo! jajajaja