domingo, 1 de febrero de 2009

Lápices, Tintas y Story Boards.

Para este trabajo me inspiré en el dibujo de Mignola. Y a modo de homenaje,
metí en el público algunos personajes de Pop Bot, de Ashley Wood :)


Hacía tiempo que quería subir al blog algún trabajo mío, pero entre una cosa y otra seguía demorándose el post. No obstante, desde que me llego el nuevo MacBook busco cualquier momento y excusa para trabajar en él jejeje. Además, escribir este post se había convertido de algún modo en una deuda pendiente, porque si por algún motivo tengo este portátil es gracias a estos trabajos.

Bueno, en este caso, he subido unos dibujos pertenecientes a un Story Board que realicé estas navidades. Aunque el Spot al final no salió adelante, creo que puede ser interesante poner el trabajo aquí. El anuncio se trataba de un duelo de baloncesto entre un chico y "Óctopus", una especie de malo de videojuego.


Estos son los diseños del personaje de "Óctopus". Supongo que veréis
la influencia de Mignola ¿no? :)


Siempre me ha gustado ver todas las fases por las que pasan los dibujos hasta llegar a su acabado final. La verdad es que mi método de trabajo no suele ser este, ya que acostumbro a trabajar directamente sobre los bocetos iniciales hasta finalizarlos. Pero últimamente mi trabajo se ha convertido, como decirlo... como mucho más metódico. Lo bueno de este "método" , es que tu control sobre los dibujos, los acabados, etc. es mucho más meticuloso. Además, te da la ventaja de poder conservar los bocetos iniciales :)

Bueno, espero que os gusten los dibujos, e intentaré que este tipo de Post visite más frecuentemente el Blog. Aunque si queréis ver más trabajos míos y de Lo no olvidéis pasaros por nuestra página web monokuromo.com. Un saludo.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

En dos palabras: im prezionante.

Por cierto, no sabía que fueses también un crack con el entintado (eres una caja de sorpresas). Y sí: aunque Hellboy sea un onanista insoportable, hay que reconocer que el dibujo de Mignola mola (por cierto: el tuyo también).
Bueno... Creo que por hoy ya basta de mamadas verbales.

Yamagata dijo...

Jajaja Muchas gracias por tus zalameras palabras "Deep Throat". Con admiradores como tú, no sé si ponerme a dibujar cómics o hacerme líder de una secta apocalíptica jajaja (buen trabajo de campo para la tesis ¿verdad?) seguro que adeptos no me faltarían. Un enorme abrazo para ti y Paula. Por cierto, no sé pero creo que los reyes magos dejaron algún detalle para vosotros. A ver cuando quedamos.

Unknown dijo...

Esta bien el de mignola, aunq se me hace raro, claro q a mi me gusta mas el dibujo realista, nuse, me parece mas bonito jeje, sin desmerecer el resto, me parece la mejor manera de dibujar.

Anónimo dijo...

Y tanto que se nota la influencia de Mignola. Los diseños están de pm, has mejorado muchísimo colega.

Yamagata dijo...

Enrique: el estilo siempre depende del proyecto. Algunos trabajos te piden un diseño más realista, otros son más libres e imaginativos... no sé, la verdad es que siempre intento ser fiel a lo que me pida el cuerpo en el momento de empezar un proyecto. De hecho, creo que por ahora de todos los trabajos que he realizado no he repetido estilo ni una sola vez jajaja lo que no sé es si eso es bueno o malo. De cualquier forma, hacerlo todo estilo "realista" sería un poquito aburrido, al menos para mi.

Dani: ¿Qué insinúas con lo de -has mejorado muchísimo- que antes no era bueno tal vez? Jajaja es broma. Me alegra que te gusten los diseños, y sí rebosan Mignola por todas partes, pero sobre todo por el entintado. Los bocetos preliminares (no los que están en el post, antes de esos) se parecían más a Simon Bisley que ha Mignola, pero poco a poco y depurando las líneas y sobretodo al aplicar la tinta… "voila" Mignola, cosas del directo jejeje.

Un saludo, chicarrones del norte.