viernes, 30 de enero de 2009

Yamagata's MacBook

Mi MacBook nuevo: Core Duo 2Ghz, 4GB DDR3, 250GB, GeForce 9400...
¡¡¡Cuidado, creo que ha entrado un misil en el salón!!!


Jojojojojo esta es la primera vez que escribo en el blog desde mi nuevo MacBook y estoy pletórico. Ya sé que este post tendría que haberlo escrito el mismo día en que lo recibí, pero es que entre la emoción y que estuve "fedellando" en él, con ayuda de Lo experta en estos sistemas "manzaniles", por supuesto, pues eso, que no tuve tiempo.

Estoy que no entro en mí de gozo, además después de no sé cuantos años con ordenador, éste es mi primer portátil y eso ya de por si es para gozarlo. El portátil supera con creces lo que esperaba, la pantalla tiene unos colores, un brillo y una resolución increíbles. Si miráis el gif animado de mi perfil, es posible que en vuestro monitor se vea un poco mal, en el mío (Un TFT Samsung nuevo de 20'' le pasaba) y ahora con el MacBook se ve como en alta definición. Otra cosa que me encanta es el trackpad, es fantástico. No tiene botones independientes, sino que todo el trackpad es el botón y por lo tanto todo ese espacio es sensible. Además te reconoce si utilizas, uno, dos, tres o cuatro dedos y según los utilizas tienen funciones diferentes. Como digo yo, es un portátil para mancos, porque todo lo puedes hacer con una mano. Por ejemplo, si quieres seleccionar algo te desplazas con un dedo por el trackpad y presionas sobre el archivo, Pero ¿y si quieres ver las opciones del segundo botón como haces? pues en vez de presionar con un dedo lo haces con dos, ¡¡¡es genial!!!. O para desplazarte por las páginas web en vez de darle al botón de adelante y atrás, apoyas tres dedos sobre el trackpad y desplazas para izquierda o derecha dependiendo si quieres ir adelante o atrás. Lo sé, pueden parecer pijadas pero te facilitan las cosas muchísimo, además de ser cien veces más prácticas.

Otra de las cosas con las que aluciné es el sistema operativo Leopard, es fácil, intuitivo, práctico, etc., no sé, eso de desplazar un programa a la carpeta de aplicaciones y ya está instalado es increíble. O que todos los periféricos funcionan sin dar ni un sólo problema es... ahora entiendo la definición de "plug and play", en windows nunca llegue a entender este concepto jejejeje :)

Bueno, que estoy encantado con él y creo que esta relación será plena y fructífera, sobretodo fructífera, porque para eso lo compré, para el trabajo y la tesis doctoral. Desearme suerte en estas dos difíciles empresas :)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Voy a traducir tu post a geek:
Windows vete... al fresco!!!

Y ahora a freak:
Aaah! el leopardo y el tigre están sueltos por casa!

Unknown dijo...

Jeje, como un niño con zapatos nuevos, espero q forres el mac, no vaya a ser q lo fastidies con la baba q te caera jeje.

Anónimo dijo...

Bienvenido al lado oscuro. Con Apple la vida es más fácil. Yo me emocioné cuando me traje a casita mi Imac. Eché una semana haciendo con un orgasmo cada vez que hago clic, jejeje.

Yamagata dijo...

Lo: Jajaja pues sí, la casa parece un zoológico felino, leopardos, tigres... y sus sucedáneos, el salto del ..., jo! yamagata que olor a ... jajaja menos mal que estos no arañan, bueno el del salto a veces sí (ノ゜O゜)ノ

Enrique: Con zapatos nuevos no sé, pero con una nueva ilusión estrenada seguro. Es abrirlo y ahhhh!!! menos mal que es de aluminio y resiste lo que le eches, babas, manazas torpes como las mías… cualquier cosa vamos jajaja.

Dani: Mi amor es más platónico que orgásmico pero por ahí, por ahí jajaja