sábado, 25 de octubre de 2008

FlashCards: Hiragana & Katakana

Sé que la palabra "カタカナ" debería estar escrita en Hiragana pero bueno, así se diferencian los dos tacos a primera vista y, además, te familiarizas antes con el silabario de Katakana. Hombre!! No seáis tan quisquillosos :)

Como inaugaración de la nueva imagen del blog y la consiguiente vuelta al mismo, tengo unos regalos para obsequiar a cualquiera asiduo o curioso que se pase por aquí. Los regalos en cuestión son unas flashcards que realizé para las clases de japonés a las que estoy yendo. Con ellas, te aseguró que aprenderas más rápido y facilmente el Hiragana y el Katakana.
¿Cómo? No sabíais que estaba en clases de japonés ... Ahh claro, como lo ibais a saber ; Pues sí. Hace cosa de tres semanas empecé a ir a la escuela de idiomas de mi ciudad, y la verdad es que estoy entusiasmado. Por ahora las clases son relativamente fáciles, es la ventaja de haber estado allí esos tres meses, pero en ningún momento puedo relajarme porque es un idioma muy exijente.

Para construirlas sólo necesitáis: una anilla, un cuter, una regla, seis cartulinas (por que con un folio se transparenta) y un poco de paciencia :)
Bueno lo dicho, espero que os sirvan las tarjetas y sobretodo que os guste la nueva imagen del Blog. Pronto subiré más cosas. Un saludo.

P.D.: Si os gustarón las flashcards podéis dejar un mensaje en el Blog, aunque sólo sea para decir :Hola!

Flashcard Hiragana.pdf
Flashcard Katakana.pdf

6 comentarios:

anacoretas dijo...

A mi me encantan, igual que tu blog, ya lo sabes ;D

QUe fue del blog de tu novia?

también me gustaba mucho!!


un beso!

Anónimo dijo...

Pues sigo por aquí, lo que pasa es que reunifiqué proyectos. El blog sigue intacto, pero cambió el nombre.

Anónimo dijo...

Hola,
está genial. Como algunos no tenemos mucho tiempo de ir a la escuela de idiomas, nos empaparemos de todo lo que podamos aquí. Muy buena idea, esta noche lo imprimiremos.

Besitos para los dos.

Yamagata dijo...

dieciseissobresviaoral: Me alegra muchísimo que te guste la nueva imagen del Blog y en particular las flashcards ¿iniciarás aquí un nuevo idioma para traducir? jeje estaría bien incluirlo en el currículum ¿verdad?

Por cierto, el blog de Lo está en: "gallinaspunkis.blogspot.com" y nuestra nueva página web es: www.monokuromo.com aquí puedes ver algunos de nuestros trabajos, ya me contarás.

Lo: GALLINAS PUNKISS!!! Yeaahhh!!!

Sara y Chou: Felicidades parejita :)
Y ahora que hemos vuelto al mundo "cibermegahiperespacialcomnicator" toma neologismo jejeje (creo que lo acuñó Mary Poppins al ver internet:); espero veros por aquí a menudo.

Un abrazo para todos.

NittaBlack dijo...

Arigato!!!!

Y si le pones un dibujito relacionado y la palabra abajo para identificar la letra es muchisimo mas util y facil. Asi nos lo estan enseñando en la escuela. ejemplo: Ki-mono y pones una geisha. es lindisimo. Gracias por las flashcards! son de gran ayuda!

Saludos!!
Nitta

martha martinez dijo...

hola amigo soy de mexico y estoy estudiando japones y tus targetas de hiragan y katakana me serian de gran ayuda, si me las pudieras enviar a mi correo serian de gran ayuda
te lo agradesco de antemano martha.
mi correo es
yojomaes51@hotmail.com